El equipo detrás de Call of Duty: Vanguard, que se lanza esta semana, espera dar a conocer a los héroes negros no reconocidos de la Segunda Guerra Mundial.
El premiado actor Chiké Okonkwo, que interpreta al protagonista del nuevo juego, Arthur Kingsley, declaró a medios que era hora de dar una nueva perspectiva a la historia del conflicto: «Para que no olvidemos que estos dos conflictos de principios del siglo XXI fueron guerras mundiales, abarcaron todo el mundo».
Kingsley está basado en el histórico sargento Sidney Cornell, que ganó la Medalla de Conducta Distinguida por su valentía.
Okonkwo dijo: «Lo bueno de Vanguard es que, en mi opinión, no se trata necesariamente de una ‘diversidad forzada’, sino de una mirada diferente a los distintos frentes de esa guerra».
Se muestra firme al afirmar que no se trata de un cambio en el relato histórico, sino de una ampliación del mismo: «Siempre pienso en la creación de películas o en la narración de historias en general, y es importante dónde pones la cámara, y si la desplazas sólo unos grados verás un mundo completamente diferente».
Estoy muy orgulloso de que Sledgehammer Games haya tomado esta dirección, porque es épica y nos permite ver algo ligeramente diferente de lo que hemos visto antes».
Sidney Cornell
Me encantó Pearl Harbour y me encantaron esas películas y son piezas importantes de la historia, pero es increíble formar parte de una franquicia que ahora va a ser capaz de contar historias muy diferentes».
«Al crecer en el Reino Unido, gran parte de nuestros estudios históricos versaban sobre la guerra, y aprendí un poco sobre los Gurkhas, y esas fuerzas, pero aún así era sólo superficial. Era una perspectiva muy blanca, masculina y eurocéntrica de la guerra».
El nuevo juego Call of Duty: Vanguard
El juego, desarrollado para Activision por Sledgehammer Games, ofrecerá el día de su lanzamiento 20 mapas multijugador, nuevos contenidos de zombis y una nueva campaña.
Cuando se le preguntó si actuar para un videojuego era diferente a la actuación convencional, Okonkwo sugirió que los actores jóvenes y emergentes deberían prepararse para esta nueva forma de actuar: «Creo que la tecnología avanzará cada vez más y esa será la forma de hacer muchas películas, no sólo videojuegos».
«Si hubiera podido hacer eso en el nivel de GCSE habría sido mucho más fácil».
Cuando se le preguntó cómo se había preparado para el papel, divulgó sus métodos: «Estuve fuera durante el año nuevo, y me llevé mi Xbox a Jamaica, y jugué a la campaña [de COD: WWII, 2017], e intentaba jugarla muy tranquilamente, pero es un juego muy intenso, así que no era muy relajante».
«Fue la mejor manera de hacer esa pieza inicial de investigación».
Call of Duty
Vanguard tendrá que luchar contra próximos títulos como Battlefield 2042 y Halo de cara a las navidades, pero el nuevo CoD viene con un incentivo añadido para los jugadores: Warzone.
El modo battle royale de CoD, lanzado en los albores del bloqueo, se hizo intensamente popular durante la pandemia, y su precio gratuito atrajo a miles de nuevos jugadores.
Los jugadores de Vanguard podrán ganar puntos de experiencia para subir de nivel las armas, los personajes y progresar en el battlepass, en Call of Duties: Cold War, Modern Warfare, Vanguard y Warzone, sincronizando completamente los cuatro títulos.
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más