Es Teresa Marinovic una amenaza?: Las cosas por su nombre

Teresa Marinovic nos presenta su columna semanal en esta web la cual presenta sus ideas y perspectivas de la política actual con su enfoque personal, el cual puede ser leído abiertamente por todos ustedes.

Es Teresa Marinovic una amenaza?

Teresa Marinovic una amenaza
Teresa Marinovic una amenaza

Vamos a decir las cosas por su nombre: la elite de izquierda no se distingue demasiado de la elite de derecha:

Le gusta vivir en los mismos lugares, instala galerías de arte, abre cafecitos, restoranes y bares. En otras palabras, también forma ghettos y también saca provecho personal, de las bondades del capitalismo.

Y está bien: es la forma que tiene de hacer un aporte a la ciudad, y el barrio Lastarria es un buen ejemplo de eso.

Barrio Lastarria el Ejemplo

BARRIO LASTARRIA
BARRIO LASTARRIA

Desde el minuto uno del estallido que se produjo en octubre del 2019, sin embargo, vi como muchos (no todos, obviamente) de los dueños o arrendatarios de esos comercios, celebraban en redes sociales lo que estaba pasando en la capital… una actitud muy típica del político, o del ciudadano ideologizado: todo vale, siempre y cuando no me afecte.

No importaba que gente pobre o de clase media perdiera su estación de metro, mientras ellos pudieran hacer sus carnavales y desobedecer a la policía. Idealizaron, romantizaron, la revolución y lo que es peor, la violencia en su forma más propia, la violencia física.

En marzo pasado, después de ese octubre, volví a recorrer  el barrio. Ahí fue donde vi murales en que aparecía Piñera ahorcado. Ahí fue también donde leí cosas como “fuego a la yuta” o “paco bueno, paco muerto”. Esos fueron los mensajes más suaves que vi colgados de las ventanas de los chateau de los progres que tienen ahí su residencia

El problema empezó cuando les tocó a ellos, ahí sí que tuvieron una epifanía. Cuando la primera línea fue a patearles las mesitas donde tomaban te Chai con cupcakes veganos, la revolución dejó de gustarles. Todo bien, mientras fuera de la Alameda hacia el sur

Ovejas adoctrinadas, dejando estragos, produciendo daños irreparables como el simbólico cierre del Squadritto, un restorán que llevaba 26 años en el barrio. Todo bajo el gentil auspicio de una clase política completamente irresponsable.

De un Gobierno que no tuvo coraje para enfrentar a delincuentes y que se dedicaron, con Blumel en la vanguardia, a cuidarse las espaldas de acusaciones internacionales.

De una izquierda, hablando de drogadictos enajenados y mantenidos por sus padres, como si fueran héroes. De una derecha sin carácter para decir las cosas por su nombre, y con miedo a los medios de comunicación, más atenta a las redes sociales que a defender principios mínimos, y que ahora está aterrada de que la ciudadanía le pase la cuenta

Estamos hablando, en el fondo, de una elite profundamente clasista, porque no reconoce a los que viven lejos suyo, como iguales. Y como no los reconoce como iguales, justifica o tolera para ellos, lo que no justificaría ni toleraría para sí misma.

Normaliza lo que les pasa a otros, como daño colateral, mientras no le toque, obvio. Y para muestra, un botón, en una misma cuenta de Instagram asociada al barrio Lastarria, llena de fotos de murales con consignas violentas, hay también un flyer “si vas a marchar, recuerda: el comercio local no se toca”.

Eso mismo… el comercio local: mi casa, mi empresa, mi interés, ese no se toca: al agricultor, quémenle nomás la siembra. Al dueño de almacén, saquéenlo.  ¡Que viva la revolución, pero que viva lejos del lugar en que vivo yo!

Abrieron la caja de pandora, pero no van a poder cerrarla. Están empezando a pagar las consecuencias del fuego que prendieron o que dejaron arder, por cobardía… pero todavía no aprenden la lección. Algunos, siguen con su discurso de imbéciles. Otros, siguen callados. Pero los dos tienen miedo, miedo a todos los que no tenemos problema en decir las cosas por su nombre.

Miedo a personas independientes, como yo, que no tienen interés alguno en hacer una carrera política, porque no se les va la vida en eso, ni dependen económicamente de esa actividad.

Lo lamento señores, lamento que se sientan intimidades por quienes nos sentimos libres y no venimos a ganar a cualquier precio, lamento que tengan miedo, pero venimos a decir las cosas como son, y si eso los deja a ustedes al descubierto, no es problema nuestro.

Video de  Teresa Marinovic

 

Columnas personales de Teresa Marinovic  para prensa libre.

Daft Punk Anuncia su separación
Uno de los grupos más influyentes y populares de los últimos 30 años, Daft Punk anunció su retirada a través ...
Leer Más
Marilyn Manson sin maquillaje
Marilyn Manson (Brian Hugh Warner) está considerado como uno de los cantantes más emblemáticos y exitosos de la historia de ...
Leer Más
Marilyn Manson investigado por violencia
Las acusaciones de abuso contra Marilyn Manson dieron un nuevo giro y el Departamento del Sheriff del Condado de Los ...
Leer Más
La Banda de K-pop BTS logra otro récord
La banda coreana de K-pop BTS ocupa el cuarto lugar en la lista de artistas más populares en Twitter por ...
Leer Más
Nicki Minaj
La policía dijo que el padre de la rapera, Nicki Minaj, murió el domingo 14 de febrero tras ser atropellado ...
Leer Más
Mira el Tráiler Oficial de nueva película de Mortal Kombat
Esta película esta basada en la famosa saga de videojuegos de Mortal Kombat  y estará dirigida por Simon McQuoid. Cual ...
Leer Más
Los Gremlins tendrán su propia serie en HBO
Tras el éxito en la gran pantalla en 1984, esta película de terror/comedia sobre el pequeño monstruo Gremlins tendrá un ...
Leer Más
Courtney Love recibe vacuna contra el COVID y arma polémica
Courtney Love suele ser el centro de los escándalos y la controversia, y ahora, en la pandemia de Covid-19, vuelve ...
Leer Más
Billie Eilish reacciona a su documental sobre su vida
Apple TV está cada vez más cerca del estreno de un documental llamado "A Little Blur of the World", que ...
Leer Más
El futuro de Gina Carano después de el Mandalorian
La actriz de "Mandalorian" encontró un trabajo en un sitio web que dependía del Daily Telegraph después de que en ...
Leer Más