La poderosa interpretación de Whitney Houston de «I Will Always Love You» de Dolly Parton fue certificada como diamante por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).
De que se trata la certificación que recibió Whitney Houston?
La RIAA certifica como diamante tanto los álbumes como los singles una vez que han vendido y transmitido 10 millones de unidades equivalentes en Estados Unidos. El estatus de diamante es el mismo que el de 10 veces platino.
Este nuevo logro supone la cuarta certificación de diamante de la difunta cantante. La banda sonora de Bodyguard, en la que aparece «I Will Always Love You», es 18 veces platino. Whitney Houston, de 1985, y Whitney, de 1987, también son de diamante. Sin embargo, «I Will Always Love You» es su primer single de diamante.
Whitney Houston’s
Houston es la tercera artista femenina que tiene tanto un single como un álbum con categoría de diamante, tras Mariah Carey y Taylor Swift.
Houston grabó la versión de la canción de Parton de 1974 para su debut cinematográfico de 1992, El guardaespaldas, en el que interpreta a una diva del pop que se enamora de su protector contratado, interpretado por Kevin Costner. La canción alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 el 28 de noviembre de 1992, donde pasó 14 semanas en la cima y movió 3,1 millones de copias para convertirse en el single más vendido del año en sólo nueve semanas, según Nielsen Music.
En el funeral de Houston en 2012, «Always» sonó a la salida del féretro.
Escucha «I Will Always Love You» a continuación.
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más