Se produce un día después de que pronunció un dramático discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).
Dirigiéndose a los representantes de las naciones, incluidos los de Rusia, acusó a las fuerzas de Vladimir Putin de crear “hambrunas masivas” y disparar y violar a civiles.
Zelensky pidió que los responsables sean “llevados ante la justicia” en un tribunal similar a los juicios de Nuremberg.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, dijo que espera que Zelensky “enfatice la brutalidad” del conflicto cuando se dirija al Dail y al Seanad en una sesión conjunta el miércoles.
“Ciertamente, mi conversación con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania a principios de esta semana fue muy aleccionadora y difícil”, dijo.
Coveney también dijo que el gobierno mantendría bajo consideración más expulsiones de funcionarios rusos de Irlanda, pero agregó que mantener abiertos los esfuerzos diplomáticos era “importante”.
Zelensky se ha dirigido a varios parlamentos nacionales, incluida la Cámara de los Comunes el mes pasado, así como al Congreso de los Estados Unidos, y la semana pasada habló virtualmente en los premios Grammy.
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más